Nosotros

Mi foto
San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico
Colectivo Artístico y Cultural

viernes, 28 de agosto de 2009

El Tango nuestro de cada día

Versos escritos por Julian Centeya a pedido de Enrique Delfino, quien les puso musica. Ha quedado una bella versión de Mercedes Simone registrada el 18 de junio de 1942.

(Cabe mencionar que en voz de Lidia Borda tambien puede escucharse una de las mejores adaptaciones de este idilico tango)

Letra de Julian Centeya. Musica de Enrique Delfino.
Compuesto en 1940.

CLAUDINETTE

Ausencia de tus manos en mis manos, distancia de tu voz que ya no esta...
Mi buena Claudinette de un sueño vano, perdida ya de mi, donde andaras?
La calle dio el encuentro insospechado, la calle fue despues quien te llevo...
Tus grandes ojos negros, afiebrados, llenaron de tiniebla mi pobre corazón.
Medianoche parisina en aquel cafe-concert, como envuelta en la neblina de una lluvia gris y fina te vi desaparecer.
Me dejaste con la pena de saber que te perdi, mocosita dulce y buena que me diste la condena de no ser jamas feliz.
Mi sueño es un fracaso que te nombra y espera tu presencia, corazón, por el camino de una cita en sombra en un pais de luna y de farol.
Mi Claudinette pequeña y tan querida, de blusa azul y la canción feliz, definitivamente ya perdida, me la nego la calle, la calle de Paris.



No hay comentarios: