Desde la semana antepasada, y siendo especifico el 14 de agosto, dio inicio lo que para los milongueros es el evento más importante del año, "El Mundial de Tango 2009".
El Mundial de Baile es la fiesta que convierte a Buenos Aires en la meca para los bailarines de tango de todo el mundo. El evento premiará a los mejores bailarines en las categorías “Tango Salón”, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.
Durante el desarrollo del Mundial, el público también podrá disfrutar de milongas, exhibiciones, clases temáticas gratuitas, espectáculos de baile y Work in Progress de las más prestigiosas compañías. La gran fiesta ya se está palpitando.
El Festival de Tango es la celebración multitudinaria del género en sus diferentes vertientes, y el motor de una serie de acciones que extienden su influencia a lo largo del año: la incitación a la creación de nuevas obras, la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del género, el estímulo de la excelencia artística, el apoyo a la diversidad estilística y el consumo cultural, y el impulso a las industrias creativas del sector.
El Festival de Tango profundiza esas líneas históricas y se constituye como la vidriera más importante de la actividad tanguera, en la que los referentes históricos y las nuevas generaciones dialogan con naturalidad...
Tango malevo que del fueye y sus notas sacás lo mejor de vos, mientras mi corazón y mente se derrumban al precipicio, hacia al fondo de mi mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario